Recursos contencioso-administrativos

dsc_5258Frente a la desestimación de una reclamación económico-administrativa, el paso siguiente es la vía judicial, consistente en la interposición de recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) o ante la Audiencia Nacional (AN).

Es imprescindible contar con un abogado especializado para la llevanza de un procedimiento contencioso-administrativo en materia tributaria que planifique la estrategia de defensa frente a una liquidación de Hacienda, formulando convenientemente la demanda, proponiendo prueba y redactando conclusiones y que tramite, en su caso, la pieza separada de medidas cautelares, para obtener suspensión de la ejecución del acto impugnado.

Estos son algunos de los procedimientos en los que he intervenido profesionalmente con éxito:

La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad. La aplicación del sistema tributario se basará en los principios de proporcionalidad, eficacia y limitación de costes indirectos derivados del cumplimiento de obligaciones formales y asegurará el respeto de los derechos y garantías de los obligados tributarios.

sistema tributario | procedimientos tributarios | derechos | plusvalía municipal | justicia | capacidad económica | abogada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *