Reclamaciones económico-administrativas

dsc_5077Las reclamaciones económico-administrativas se interponen ante los Tribunales económico-administrativos Regionales, Municipales o Locales, o ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, y son el paso previo obligatorio, en los procedimientos tributarios, antes de la vía jurisdiccional.

Para interponer una reclamación económico-administrativa o redactar alegaciones ante un Tribunal económico-administrativo, no es preceptiva la intervención de abogado. Sin embargo, resulta muy aconsejable acudir a un profesional especializado, puesto que la materia tributaria es especialmente compleja.

Los tribunales económico-administrativos dependen del Ministerio de Hacienda, y según las memoria de estos tribunales, solo aproximadamente un 30% de las reclamaciones planteadas en la vía económico-administrativa obtienen resolución estimatoria; no obstante, un fundamentado escrito de alegaciones puede conducir a una resolución favorable.

No dudes en contactar conmigo para la interposición de reclamaciones económico-administrativas y redacción de las alegaciones más adecuadas a tu caso.

Aquí tienes algunas de las resoluciones favorables que he obtenido en defensa de clientes:

  • Resolución del TEAM de A Coruña, de 5 de octubre de 2016, anula por prescripción el acuerdo de derivación de responsabilidad subsidiaria.
  • Resolución del TEAR de Madrid, de 15 de septiembre de 2016, sobre Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sanción.

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

sistema tributario | procedimientos tributarios | derechos | inconstitucional | justicia | capacidad económica | abogada Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *