Alegaciones a propuestas de liquidación de impuestos

dsc_5105En los procedimientos tributarios, resulta esencial planificar la estrategia de defensa desde el primer momento.

Una propuesta de liquidación no es un acto administrativo que conlleve obligación de pago, pero es necesario planificar la actuación a seguir frente a una propuesta notificada por la Administración Tributaria, porque, muy probablemente, devendrá en liquidación.

Aunque la Ley General Tributaria ofrece siempre la posibilidad de efectuar alegaciones a dicha propuesta y la Administración está obligada a tenerlas en cuenta, en ocasiones puede ser aconsejable no realizarlas, o formularlas de forma muy genérica o laxa, sin agotar las armas jurídicas que podremos emplear en fases posteriores de la contienda, sin olvidar, no obstante, la importancia de aportar documentos que, por mandato de la ley, no podrán ser aportados con posterioridad.

Contactar con un abogado es útil para planificar la defensa y ver la conveniencia de formular o no alegaciones. Puedes enviar un mail a info@nuriapuebla.com

La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad. La aplicación del sistema tributario se basará en los principios de proporcionalidad, eficacia y limitación de costes indirectos derivados del cumplimiento de obligaciones formales y asegurará el respeto de los derechos y garantías de los obligados tributarios.

sistema tributario | procedimientos tributarios | derechos | tributario | justicia | capacidad económica | abogada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *