Blog

Bienvenido a este blog jurídico, que con muchísima humildad inicio en mi página web, en un intento -exclusivamente- de compartir.

Mi blog no pretendo sea otra cosa que un espacio donde comentar cuestiones tributarias de actualidad (o sin actualidad) que tengan que ver con la actuación de Hacienda y la Agencia Tributaria; sentencias y resoluciones de tribunales que me parezca que, por alguna razón, son relevantes en materia de impuestos, procedimientos tributarios y justicia; modificaciones legislativas de temas tributarios que sean especialmente significativas y de interés para un abogado especializado en materia tributaria; artículos escritos por otros profesionales, profesores de universidad, magistrados… serán cuestiones que iré publicando en forma de posts, a medida que me sea posible.

Para acceder al contenido de cada post, sólo tienes que pinchar en el título que te interese y tomarte un rato para ti, para leer y para, si lo deseas, compartir con los demás, por lo que de antemano agradezco cualquier comentario que tengas a bien hacerme llegar. De nuevo ¡bienvenido! y muchas gracias por estar ahí.

Hacienda pone el foco en abogados y procuradores

Breve reflexión sobre cuestiones pendientes del Impuesto de plusvalía municipal

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

sistema tributario | procedimientos tributarios | derechos | plusvalía municipal | justicia | capacidad económica | abogada